Evaluación

 

Plan de Evaluación

Todo el proceso es individual y es susceptible de ser evaluado. Se establecerán parámetros definidos en torno a los productos esperados del curso asì:

  • 3 Notas parciales de trabajo en clase. Cada nota parcial constituye un 20% de la evaluación del taller, e incluye:

-          El proceso y resultado de las actividades propuestas en el taller.

-          La permanencia y trabajo en clase durante las 4 horas de cada sesión.

 

Aspectos a evaluar de las Actividades: 

 

-          Ejecución presencial en el taller

-          Entrega oportuna

-          Originalidad y creatividad

-          Calidad de la obra (Elaborarla desde su condición de docentes)

 

 

  • Final 35%

 

El trabajo final consiste en la exposición colectiva e individual de los productos del curso, a través de dos medios, teniendo en cuenta: 

-          15% desarrollo de una webnode de los productos individuales del curso, vinculada desde la webnode del taller

o    La webnode debe cumplir con los siguientes criterios de evaluación:

§  Un artículo académico original de mínimo 500 palabras que dé cuenta de la relación entre la educación artística integral y la expresión infantil y o juvenil.

§  Título, descripción pedagógica y registro fotográfico individual de cada actividad desarrollada en el trascurso del taller.

§  Socializarla en un máximo de 20 minutos.

 

-          20% exposición colectiva de los productos del curso, organizada previamente por los estudiantes en un espacio de socialización de la facultad o en otros contextos autorizados por el docente.

 

Para el desarrollo de la exposición los estudiantes debe cumplir con los siguientes criterios de evaluación:

-          Recolectar y almacenar adecuadamente los productos del taller para su posterior exhibición pública.

-          Gestionar un lugar apropiado para la socialización de la muestra desde el principio del semestre.

-          Desarrollar colectivamente el plan de ejecución, montaje y desmontaje de la muestra, usando adecuadamente los recursos.

-          Montar, vigilar y desmontar la muestra según el tiempo que definan en colectivo (mínimo exhibirla por cuatro horas en donde haya afluencia de público.)

-          Publicitar la muestra desde los medios disponibles.

 

  • Autoevaluaciòn: 5 %

 

  Aspectos a evaluar en la Autoevaluación

-          Compromiso en clase y entrega oportuna

-          Asistencia 

-          Participación en clase y en la Webnode del taller.

 

  • OBSERVACIÓN: 

-          En cada sesión el docente evalúa la actividad programada

-          El estudiante deberá disponer de todos los materiales necesarios para el desarrollo de las actividades, preservando el lugar de estudio.

En caso de no terminar en clase la actividad, entregarla en la siguiente sesión 

 

EVALUACIÓN

EVALUACIÓN

Actividad

Porcentaje

Fecha

Primer parcial: Trabajo en clase

20%

10/09/2014

Segundo parcial: Trabajo en clase

20%

24/09/2014

Seguimiento Trabajo en clase

20%

15/10/2014

Final

 

 

Webnode

15%

26/11/2014

Exposición colectiva

20%

26/11/2014

Autoevaluaciòn

5%

26/11/2014

 

NOTA:

La autoevaluación, coevaluación y evaluación del seminario son presenciales.

Actividades de asistencia obligatoria: 100%

EVALUACIÓN

EVALUACIÓN

Actividad

Porcentaje

Fecha

Primer parcial: Trabajo en clase

20%

10/09/2014

Segundo parcial: Trabajo en clase

20%

24/09/2014

Seguimiento Trabajo en clase

20%

15/10/2014

Final

 

 

Webnode

15%

26/11/2014

Exposición colectiva

20%

26/11/2014

Autoevaluaciòn

5%

26/11/2014

 

NOTA:

La autoevaluación, coevaluación y evaluación del seminario son presenciales.

Actividades de asistencia obligatoria: 100%

En cada sesion se tomara asistencia y las faltas seran reportadas en el sistema mares, por tanto las faltas que ameriten excusa, deben presentarse a mas tardar la siguiente sesion, o enviarse en este lapso de tiempo al correo mmaria.zapata@udea.edu.co